lunes, octubre 19, 2015

Primera presentación sección violines de la Orquesta Infantil

A un mes del inicio de la Orquesta Infantil, la sección de violines de esta agrupación hizo su primera presentación en el día del profesor con la  ejecución de una pieza tradicional.

viernes, octubre 16, 2015

Reunión informativa paso gratuidad

             En virtud de las variadas consultas e inquietudes de los apoderados  referida a la nueva modalidad de financiamiento de nuestro establecimiento es que se realizó una reunión ampliada informativa en la que el Director del Colegio Chiloé Sr. Mario Cuevas entregó información adicional de lo que será este proceso de gratuidad y  sus implicaciones . En esta reunión también se habló de la ley 20845  que regula los proceso de admisión de los y las estudiante  a los establecimientos educacionales.
Reunion Informativa Ley 20845

Acordeonistas Infantiles

      Otro taller que se suma a la ya larga lista existente en nuestro establecimiento es el Taller de Acordeones a cargo del Sr. Carlos González ,destacado folclorista  ancuditano y Director del Grupo floclórico Aytué.El propósito de este taller es precisamente poner en relevancia nuestras raíces musicales a través de un instrumento arraigado ya en el folclor chilote.
Taller de Acordeones

Orquesta de Cámara del Colegio Chiloé

     La creación de una orquesta de cámara infantil era un gran anhelo que tenía nuestra institución educativa desde hacía bastante tiempo ,por eso hoy día vemos con gran orgullo  como este deseo se ha vuelto realidad dando un nuevo espacio de desarrollo a nuestros alumnos y alumnas.La orquesta de cámara infantil del Colegio Chiloé  trabaja actualmente con aproximadamente 30 alumnos y alumnas y está a cargo del Director Sr. David Ojeda quien además es acompañado por la fonoaudiologa Srta. Silvia Serón y el docente Sr. Alejandro Navarrete, ambos con formación  musical clásica.
Orquesta de Cámara Colegio Chiloé

viernes, octubre 09, 2015

Educación Artistica :Arte rupestre

Explorar la historia de la humanidad  a través del arte es una de los objetivos permanentes de esta asignatura impartida por la docente Sra. Doris Rodríguez.A continuación algunas fotos del trabajo realizado en base al arte rupestre. Eduacación Artística:Arte rupestre

jueves, octubre 08, 2015

Colegio Chiloé se incorpora a la gratuidad.



Por medio de la  Resolución Exenta Nº 1823 , de fecha 30-09-2015, es acogida la  solicitud de cambio de financiamiento compartido a gratuito del Colegio Chiloé. En consecuencia, a partir del año 2016 nuestro establecimiento educacional funcionará en la modalidad de financiamiento subvencionado gratuito.

martes, octubre 06, 2015

Docentes concurren a curso de capacitación DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO DEL DECRETO 83- Talagante

Como parte de la estrategia permanente de formación docente  del Colegio Chiloé ,las docentes  de educación diferencial Arantzu Abaroa y Marcela Prado ,ambas pertenecientes al equipo PIE del colegio Chiloé , participaron  en el curso de capacitacion "Estrategias de Planificación desde la Perspectiva del Diseño Universal de Aprendizaje, para dar Respuesta a la Diversidad en el Aula".Este curso fue dictado por el Centro Mahuida y sus objetivos eran:
• Conocer orientaciones generales y específicas de modificación al currículo de niños/as y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales como una estrategia de respuesta a la diversidad desde el enfoque inclusivo 
• Dar a conocer el Diseño Universal de Aprendizaje; principios, fundamentos y estrategias para su implementación en el aula.

lunes, octubre 05, 2015

Colegio Chiloé participa en Día Internacional de Limpieza de Playas 2015

      Como ya se ha hecho tradicional el Colegio Chiloé participó activamente con los  octavos años en el Día Internacional de Limpieza de Playas 2015 .Esta actividad se realizó en conjunto con la Armada de Chile  en la Playa Fátima de nuestra comuna poniendo en práctica la formación medioambiental que es entregada a nuestros alumnos.
Finalmente y para terminar esta actividad los alumnos celebraron con un rico helado auspiciado por los profesores jefes encargados de la actividad Sra. Paola Linnebrink y Sr. Victor Vidal.
Día Internacional de Limpieza de Playas 2015

sábado, octubre 03, 2015

IV Jornada de Capacitación Colegio Chiloé-Estrategias de apoyo en NEE

Una nueva jornada de capacitación realizó nuestro establecimiento en la que participaron la totalidad de sus  65 funcionarios.Esta jornada de formación tuvo como tema central ESTRATEGIAS DE APOYO A NIÑOS NEE y en ella se trabajaron tres módulos:

  1. Sensibilización social acerca de los niños con TEA a cargo de la Sra.Tania Márquez.Presidenta de la fundación Asperger Ancud.
  2. Caracterististicas de los niños autistas y estrategia para facilitar la interacción con ellos a cargo del Psicólogo Sr. Julio Astudillo.
  3. Trastornos específicos del Lenguaje a cargo del Magister en Fonoaudiología Sr.Ignacio Wettling Carpio.
Estas capacitaciones son gestionadas íntegramente por el Colegio Chiloé y son financiadas con fondos SEP.


IV Jornada de Capacitación Colegio Chiloé

viernes, octubre 02, 2015

Día del Asistente de la Educación 2015

Con un acto artístico y un ágape homenajeamos a nuestros Asistentes de la Educación  reconociéndoles la tremenda  importancia de su labor en apoyo a formación de los estudiantes .Un saludos para todos ellos.
Celebración Día del Asitente de la educación 2015

Proyecto de Aula 2º Año B: Pintura rupestre en Arpillera

Las fotografias hablan por sí solas del estupendo trabajo artístico que los alumnos del 2º año B y su profesora Sra Karen Hernández llevaron  a cabo.Este trabajo tiene como base  de inspiración histórica los diseños rupestres de culturas atacameñas y tehuelches.
2º B PROYECTO DE AULA:PINTURA RUPESTRE