jueves, mayo 26, 2016

GRUPO SCOUTS:CAMPAMENTO EN DUATAO

Sin perder tiempo los integrantes del Grupo Scout Hueihuén prepararon sus mochilas y se dirigieron a Duatao para realizar un campamento en donde realizaron distintas actividades y disfrutaron del maravillosos paisaje de Chiloé.

SCOUTS DUATAO 2016

martes, mayo 10, 2016

REANUDACION DE CLASES EL DIA LUNES 23




A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO CHILOÉ:


Informamos  a toda nuestra  comunidad educativa que el LUNES  23 de mayo se reanudarán las clases de manera normal en nuestro establecimiento.



DIRECCIÓN
COLEGIO CHILOÉ DE ANCUD








lunes, mayo 09, 2016

AVISO DE SUSPENSION DE CLASES.



A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO CHILOÉ:

El equipo directivo del Colegio Chiloé de Ancud, informa a toda su comunidad educativa que se mantendrá la suspensión de clases para mañana martes 10 de mayo en espera de la pronta solución al grave conflicto que afecta a  nuestra gente que trabaja en el mar.

El establecimiento permanecerá abierto entre las 09 y 13 horas para los alumnos (as) que requieran recibir alimentación, para lo cual los apoderados deben acercarse al colegio e inscribir a sus niños.

Cualquier información nueva la estaremos dando a conocer por este medio,radios locales y redes sociales.



                                                     DIRECCIÓN
                                     COLEGIO CHILOÉ DE ANCUD




Ancud, 9 de mayo de 2016

Aviso a la comunidad

Se avisa a la comunidad educativa de nuestro establecimiento que a las 17:00 hrs.de hoy se informará por este medio la resolución de continuidad de clases para cada día de esta semana.

domingo, mayo 08, 2016

Aviso de suspensión de clases


                                                          


A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO CHILOE:
El equipo directivo del Colegio Chiloé de Ancud, informa a toda su comunidad educativa que se ha resuelto mantener la suspensión de clases para mañana lunes 9 de mayo en espera del desarrollo de la contingencia por todos conocida.

El establecimiento permanecerá abierto entre las 09 y 13 horas para los alumnos (as) que requieran recibir alimentación, para lo cual los apoderados deben acercarse al colegio e inscribir a sus niños.
Cualquier información nueva la estaremos dando a conocer por este medio , radios locales y redes sociales.


 DIRECCION                            
COLEGIO CHILOE DE ANCUD

Ancud, 8 de mayo de 2016

martes, mayo 03, 2016

AVISO A LA COMUNIDAD ESCOLAR

ESTIMADOS APODERADOS Y APODERADAS POR EL DÍA DE HOY  SE SOLICITA A QUIENES PUEDAN RETIRAR A SUS HIJOS (AS) CONCURRAN AL COLEGIO PARA HACERLO .
AQUELLOS QUE NO PUEDAN RETIRAR A SUS PUPILOS  NO SE PREOCUPEN ,EL COLEGIO SE MANTENDRÁ ABIERTO HASTA LA HORA NORMAL DE SALIDA 16:30.

EL BUS TRASLADARA A LOS ALUMNOS A PARTIR DE ESA HORA MIENTRAS SE CHEQUEA QUE ESTÉN SUS FAMILIAS EN EL HOGAR.



Día del Carabinero y la integración de la familia a la escuela

     

Día del carabinero e integración apoderados

 Integrar  la familia a la escuela es un sello educativo del Colegio Chiloé que apunta a  reconocer la importancia de los apoderados en el desarrollo de aprendizajes en los alumnos y alumnas a partir de sus propias experiencias y capital cultural.
       Un buen ejemplo de aquello es la actividad realizada por la  educadora de párvulos Srta. Carolina Zúñiga  del nivel NT2  quien estableció una experiencia educativa para conmemorar el día del carabinero por medio de la visita y charla del  carabinero y apoderado Sr. Claudio Guentelicán quien compartió con los pequeños sus historias y anécdotas profesionales.




Creando musica en Prebásica

La música en prebasica
Alumnos de Prekinder  haciendo música.
      

   La importancia de la música en la edad preescolar está ampliamente documentada  en cuanto a los beneficios que entrega en la educación inicial.Estos  beneficios dice relación con desarrollos del lenguaje,de la propiocepción,la expresión ,la  integración social y la concentración entre otras muchas ventajas.Es por lo anterior que desde este año se han reforzado las experiencias musicales de nuestros alumnos de prebásica  integrando el uso de metalófonos y bajo la dirección del reconocido Director musical de la Orquesta Infantil  Juvenil de Puerto Montt y actual docente del Colegio Chiloé Sr. David Ojeda.
En las fotos se muestra las experiencias musicales de los alumnos de prekinder a cargo de la docente Sra. Carla Lipski