jueves, mayo 25, 2006




Solidaridad y Apoyo
La solidaridad y apoyo de la comunidad para con nuestro colegio provino de diferentes personas y se vió expresada de las más diferentes maneras.

Mención especial es este sentido merece nuestro Obispo Monseñor Juan Luis Ysern de Arce quien fue siempre un apoyo moral y espiritual durante los aciagos días que siguieron al incendio .En las cartas que suscribió muestra todo su apoyo y reconocimiento a nuestra labor escolar.


Dsde este blog le reiteramos ,una vez más ,las gracias a este tan noble pastor.

jueves, mayo 18, 2006

Seguimos Educando


Estas fotos muestran el lamentable estado en que quedó nuestro establecimiento el año 2003 despues del incendio que redujo a cenizas un trabajo que veniamos desarrollando con mucho esfuerzo desde el año 1989.
Desde el mismo momento en que dejamos el sitio en donde siempre habiamos educado para irnos a un lugar que nos facilito el Ilustre Municipalidad de Ancud para desempeñar provisoriamente nuestro trabajo pensamos en lo que en ese minuto era ,al parecer,un inalcanzable sueño: reconstruir, volver a nuestro espacio a para edificar nuevamente nuestro Colegio Chiloé.












Costo soñar ,fue dificil mantener la esperanza mientras las puertas se nos cerraban tras cada intento de conseguir fondos y ayuda para volver a edificar,difícil mantener el ánimo en alto mientras enfrentabamos el desarraigo y el cansancio;sin embargo pudimos soñar,lo hicieron nuestros alumnos,nuestros apoderados que nos acompañaron lealmente ,nuestros colegas profesores que siguieron trabajando con mas ahínco que nunca subiendo puntajes SIMCE y educando sin lamentarse ni mirar atrás. Todos logramos mantener vivo nuestro mas querido anhelo:RECONSTRUIR
Finalmente lo conseguimos ,el 18 de abril comenzaron las primeras instalaciones de faena del que será nuestro futuro edificio.Esta foto muestra el trabajo en las fundaciones de lo que será el Colegio Chiloé.
Tuvimos el valor de soñar e imaginar.Contra viento y marea se alzo nuevamente esta historia.
Desde aqui agradecemos a todos los que quisieron ser parte de ella.
A los que se atrevieron a soñar.