PROYECTO DE INTEGRACIÓN.
Tercer año
Participantes: Alumnos y alumnas tercer año, Padres y apoderados,
profesora jefe.
Área o subsector: Educación Matemática.
Tiempo: 4 clases, mas talleres con apoderados.
Fecha de inicio: martes 7 de octubre
Objetivo general: Fortalecer las habilidades matemáticas en la resolución de
problemas en un contexto vinculado a la vida diaria.
Actividades:
1 - Visita al supermercado(motivación). Los niños y niñas anotan en una
ficha dada los precios de cada rubro.
2.- Los niños y niñas realizan diversos ejercicios de compra y venta con
respecto a los productos del supermercado visitado y sus respectivos
precios.
3.- Los apoderados recolectan y envían diferentes envases vacíos para
simular los productos.
4..- Los apoderados fabrican en casa junto a sus hijos billetes y monedas
para las cajas del supermercado y los compradores.
5.- Los niños junto al profesor confeccionan carteles y boletas.
6.- En talleres los apoderados junto al profesor clasifican productos, colocan
precios y confeccionan cajas registradoras
6.-Se definen roles ( compradores vencedores y cajeros).
7.- Los niños juegan a! supermercado.
Recursos:
_ monedas y billetes. _ cajas registradoras. _ calculadoras, envases.
Evaluación/ Autoevaluación.