viernes, marzo 12, 2010

Plan Integral de Seguridad Escolar

Una impecable demostración de tranquilidad ,velocidad y eficiencia en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar demostró nuestro plantel educativo el día de ayer 11 de marzo al evacuar a nuestros alumnos por la alerta de Tsunami que se dio en varias regiones del país producto de los sismos ocurridos en la zona central.
En un tiempo de 12 minutos alumnos y funcionarios evacuaron el colegio hacia la zona de seguridad contemplada en el plan ;esto es altos de Población Bellavista y se permaneció allí hasta las 14:30 hrs. cuando todos los alumnos fueron retirados por sus padres . La evacuación se hizo en completa tranquilidad tanto de alumnos como profesores y sin situaciones de nerviosismo en los niños.
Esta evacuación fue inmediatamente evaluada para mejorar algunos aspectos que se observaron como débiles en el ambito de participación de padres,equipos de comunicación y coordinacion con autoridades, estos puntos serán dados a conocer a los padres y apoderados en una pronta reunión de coordinación.